La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad organiza este programa de promoción del envejecimiento activo y convivencia, destinado a las personas mayores que se encuentren solas en estas fechas, ya sea por carencia de familiares o amigos, pérdida de su cónyuge o por otras circunstancias.

El plazo finaliza el 15 de noviembre y los interesados pueden pasar por Servicios Sociales para presentar las solicitudes.

Plazas y destinos:

Se ofertan un total de 526 plazas distribuidas de la siguiente manera:

  • 246 (2 turnos de 123 solicitantes cada uno) en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño (Ourense), para las personas solicitantes de las provincias de Pontevedra y Lugo.
  • 280 (2 turnos de 140 solicitantes) en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en Nigrán (Pontevedra), para las personas solicitantes de la provincia de A Coruña y Ourense.

Fechas y servicios

Este programa se llevará a cabo entre el día 22 de diciembre de 2021 y el día 7 de enero de 2022 en dos turnos de 8 días cada una (7 noches).

El primero turno se efectuará en el período comprendido entre lo 22 y el 29 de diciembre y la segunda entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

El programa comprende los siguientes servicios:

  • Estadía en la residencia durante 8 días (7 noches).
  • Alojamiento en habitaciones compartidas y mantenimiento en régimen de pensión completa. En el supuesto de que existiera disponibilidad en habitaciones individuales serán asignadas con preferencia a los participantes de mayor edad.
  • Desplazamiento en autobús desde los lugares que se establezcan en las localidades que corresponda (Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo u Ourense) hasta la residencia de tiempo libre que se le adjudique y viceversa.
  • Actividades de animación sociocultural.

La recogida de las personas participantes se efectuará el día 22 y 31 de diciembre por la tarde para cada una de los turnos y la vuelta el día 29 de diciembre y 7 de enero, respectivamente, después del desayuno.

Personas beneficiarias:

a) Tener 60 años, cumplidos en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

b) Estar empadronado en algún ayuntamiento gallego.

c) Vivir so en su domicilio y tener que pasar solo/la las fechas navideñas.

d) Valerse por sí mismo y no padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio, ni trastornos mentales o condutuais no compensados que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la estadía.

e) Estar vacunado frente a la COVID-19 según el calendario sanitario vigente.

Para la selección de los participantes se le dará preferencia a las personas que:

  • Perdieran su cónyuge o persona con la que convivieran en los últimos años.
  • Tengan más edad
  • No participaran en el programa Juntos por Navidad en pasadas ediciones.

Para más información:

Folleto_programa_xuntos_polo_nadal

Top