PROCESIÓN DE CAVEIRAS

El Concello, en colaboración con el Colegio “Progreso” y asociaciones de Catoira, lleva varios años organizando la “Procesión de caveiras (calaveras)”. Se celebra el atardecer del 31 de octubre, en la víspera del día de Todos los Santos. En esta fiesta de apertura de la estación sombría participan cientos de personas que recorren las oscuras calles de Catoira, iluminadas sólo por las velas de las calabazas convertidas en temerosas calaveras. Al finalizar se celebra un magosto y se ofrecen también productos gastronómicos elaborados con calabaza.

ROMERÍA DE SAN CIBRÁN

El domingo de Pentecostés (el séptimo después de Pascua) se celebra una romería en honor a San Cibrán, abogado del reuma. Es una conmemoración religioso-profana en la capilla del mismo nombre situada en el robledal de San Cibrán, un espacio de gran belleza y valor paisajístico. La música tradicional gallega está presente en esta romería, en la que se reúnen familias, vecinos y amigos en una comida campestre en este hermoso entorno.

FIESTA GASTRONÓMICA DE SAN ANTONIO

Se celebra el sábado del segundo fin de semana de julio, víspera de la fiesta local de San Antonio de Padua, en el área recreativa Fonte Gaiteira. Se trata de un evento organizado por la Asociación Cultural San Antonio de Padua, en el que se degustan productos de la tierra. Intervienen bandas de música, grupos orquestales y gaiteiros, además de instalarse atracciones y puestos de venta.

FIESTAS PARROQUIALES

San Antonio de Padua: segundo fin de semana de julio en Catoira.

San Miguel de Catoira: 29 de septiembre, patrón de la parroquia de Catoira

Santa Baia de Oeste: segundo fin de semana de agosto, en la parroquia de Oeste

San Pedro de Dimo: 29 de junio, en la parroquia de Dimo.

San Mamede: a principios de agosto o finales de julio, en la parroquia de Abalo.

Top

Edificio Multiusos Rúa do Concello, 1 36612, Catoira (Pontevedra)

Tf. 986 54 60 14

concello.catoira@eidolocal.es