Semana de Teatro Romería Vikinga

El Concello crea la Semana de Teatro Romería Vikinga en 1994, la raíz del contacto con la ciudad danesa de Frederikssund, villa de gran tradición vikinga que todos los años celebra un festival que incluye una representación teatral ambientada en la época de los vikingos y realizada por los habitantes de la dicha localidad.

En 1993 un grupo de 200 vecinos de Frederikssund (Dinamarca) representó en la Romería Vikinga una de estas obras, lo que suscitó tanta expectación que el Concello de Catoira decidió incluir una actividad similar en el programa de la Romería. Así, y con el fin de promover el arte escénico en Catoira, creó el Premio de Teatro Romería Vikinga, de carácter bienal. Las obras premiadas en cada edición del premio son las que se representan en la Romería en los dos años siguientes.

En la dramatización de la obra teatral, que se realiza al aire libre en el recinto de las Torres de Oeste durante la semana previa a la Romería, participan alrededor de 200 vecinos de nuestro municipio, que se encargan de todos los aspectos del montaje teatral. Estas representaciones tienen muy buena acogida del público asistente, que suma varios miles de espectadores durante la semana.

La Semana de Teatro Romería Vikinga fue el germen de la Escuela Municipal Úrsula Teatro de Catoira, que desarrolla una intensa actividad durante todo el año.

Top

Edificio Multiusos Rúa do Concello, 1 36612, Catoira (Pontevedra)

Tf. 986 54 60 14

concello.catoira@eidolocal.es