El director de cine -ganador de un Óscar- Alejandro Amenábar utilizará un barco del Concello de Catoira para rodar su nueva película ‘El cautivo’ sobre Miguel de Cervantes. El alcalde, Xoán Castaño, negoció con la productora las condiciones del préstamo de la embarcación, que ya está en Alicante para el rodaje, y supondrá beneficios económicos para las arcas municipales y una importante promoción de la imagen del ayuntamiento.
La utilización del barco por parte de la productora comenzó a gestarse en la visita de Catoira a Fitur, donde se produjo el primer contacto con el regidor municipal y el concejal responsable de Turismo. Allí, los responsables del film, estaban buscando recursos y localizaciones y, tras conocer la Romaría Vikinga, consideraron idóneos los barcos municipales por sus características, ya que encajaban justo con el que precisaban para una de las tomas, concretamente la secuencia da huida de Miguel de Cervantes de Argel tras su captura por parte de militares del imperio otomano.
Entre las condiciones negociadas con la productora para el uso del barco también figura la invitación a representantes de Catoira para asistir a la grabación de la escena en la que se utiliza la embarcación, y una posible visita a Catoira de algún actor o actriz del elenco de la película. De hecho, integrantes del gobierno local asistirán como invitados para contemplar la grabación de las escenas del barco el próximo 17 de este mes. Se prevé que la embarcación esté de vuelta a mediados del mes de junio.