El alcalde de Catoira, Alberto García, procede a la licitación del proyecto de modernización y gestión sostenible del Auditorio de Catoira, que permitirá la instalación de iluminación LED y un falso techo en el escenario.
El sistema de iluminación instalado en el Auditorio es halógeno, una tecnología que implica un consumo de electricidad muy elevado, y también una menor vida útil de las lámparas, que se funden con facilidad. El Concello es consciente de la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales con el fin de favorecer la sostenibilidad ambiental, económica y social. Por este motivo decidió modernizar el sistema de iluminación del Auditorio Municipal y sustituir los proyectores halógenos por otros de tecnología LED así como el conjunto de cable mediante una instalación de señal de DMX.
Por otra parte, se va a mejorar el aislamiento del escenario. Este espacio solo está separado del exterior mediante la chapa metálica que forma la cubierta. Con la finalidad de mejorar las condiciones de control de la demanda energética del auditorio, se proyecta la instalación de un falso techo en el espacio del escenario, completando la envolvente térmica del conjunto.
El presupuesto de este proyecto asciende a 49.137 euros, de los cuales 34.396 euros, correspondientes al 70% del total, serán financiados por la Axencia Galega das Industrias Culturais. La aportación del Concello será de 14.741 euros.