El Concello de Catoira está trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que recogerá los contenidos relacionados con el recinto de Torres de Oeste y los expuestos en el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (CACTO).

La aplicación permitirá a los visitantes recorrer el conjunto monumental y el CACTO de forma totalmente autónoma. Al mismo tiempo, permite avanzar en la integración de personas con discapacidad, al adaptar la visita para personas con discapacidad visual a través de audioguías. La app será especialmente útil para aquellas personas que deseen visitar el yacimiento arqueológico durante los horarios o periodos en los que la CACTO o la oficina de turismo permanezcan cerradas al público.

Esta herramienta pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Potenciar los atractivos turísticos de Catoira y Galicia mediante el uso de recursos tecnológicos.
  2. Promover el conocimiento de Catoira a través del estudio de su historia y su cultura material.
  3. Ofrecer al visitante una herramienta que facilite y complete la visita al conjunto monumental de Torres de Oeste y al CACTO.
  4. Facilitar la accesibilidad y señalización de este recurso patrimonial y turístico.
  5. Potenciar la zona costera de Catoira y sus recursos como motores del turismo y dinamización social de la zona.

Es una aplicación multidispositivo y multiplataforma, es decir, una App para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) compatible con las plataformas iOS y Android, distribuyéndola a través de la APP Store y Google Play de forma gratuita. La APP tendrá un diseño innovador, y estará disponible en tres idiomas (gallego, castellano, inglés) para ofrecer información de interés sobre las Torres de Oeste y el CACTO. También se incluirá información práctica e información sobre otros lugares de interés del municipio.

El presupuesto de este proyecto asciende a 14.883 euros.

Esta actuación está subvencionada en el marco del Plan de modernización y competitividad del sector turístico del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España, financiado por la Unión EuropeaNextGenerationEU.

Top