La sala Kristina Berg del Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (CACTO) acogerá la exposición fotográfica: «Kristina Berg – Unha moza viquinga» de 10 de mayo a 11 de junio .

LA EXPOSICIÓN:

El año pasado, 2022, se cumplía el décimo aniversario del fallecimiento de Kristina Berg, viuda de Carlos Casares y primera presidenta de la fundación que vela por su memoria. Contra lo final del año, el Ayuntamiento de Catoira decidió dar el nombre de Kristina Berg a la sala de exposiciones temporales del Centro de Activación Cultural Torres de Oeste, el CACTO. Y no vemos otro espacio mejor que este, donde Galicia conecta con Escandinavia, para recibir la primera exposición que se hace sobre ella.

Las veinte fotografías que se exponen son una primera aportación a su figura, y en absoluto agotan el proyecto en marcha de crear una gran exposición sobre la vida de Kristina Berg Casares. Al contrario, no pasan de ser su primer escalón. La mayor parte de las fotografías que el visitante tiene delante fueron tomadas por Carlos Casares, por sus hijos, y por los familiares de Kristina Berg. Otras, por fotógrafos profesionales o amadores anónimos, y pretenden ser un tributo la una joven vikinga que dedicó a Galicia dos tercios de su vida.

Folleto Kristina Berg

Top