El alcalde de Catoira, Alberto García, continúa realizando gestiones para mejorar el servicio ferroviario del municipio.

Tras el encuentro mantenido el pasado 4 de abril con representantes de Comisiones Obreras, esta mañana se reunió con Manuel Tomé y Susi Sixto, presidente y administradora de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Trabajadores Autónomas de A Pobra do Caramiñal. En este encuentro acordaron trabajar conjuntamente en la busca de apoyos para que la estación de ferrocarril de Catoira sea la de referencia para la comarca del Barbanza. En la misma línea de lo acordado con los representantes sindicales a principios de este mes, consideran necesario apostar por la intermodalidad, estableciendo los medios de transporte que sean necesarios para facilitar a la población de los municipios de Rianxo, Boiro, Ribeira y Pobra do Caramiñal los desplazamientos en tren de cercanías y de media y larga distancia. Esto es especialmente necesario para los/as estudiantes que se desplazan a las principales ciudades y que, en la actualidad, tienen que disponer de familiares o allegados que los trasladen a la estación en vehículos privados.

El establecimiento de la intermodalidad es una responsabilidad de la Xunta de Galicia, y el incremento de paradas del Gobierno del Estado. Por este motivo, se van a solicitar entrevistas con los responsables de la Xunta y de Renfe a este respecto. Tomé  y Sixto también se comprometieron a dirigirse a otras asociaciones de empresarios y alcaldes de la comarca para que se sumen la estas reivindicaciones.

Top