El sector ferroviario de CCOO presentó al Ayuntamiento de Catoira diversas iniciativas que se proponen impulsar la creación de una red de Cercanías provincial sobre la actual infraestructura y optimizar la disponibilidad de la red ferroviaria existente.

La intención del plan de transporte de Cercanías, consensuado con los municipios provinciales próximos a la red ferroviaria, es gestionar trenes económicos y frecuentes que respondan a las necesidades de conexión de la población con el Eje Atlántico y se coordinen con la Alta Velocidad y las relaciones ferroviarias portuguesas. Entre estas líneas de actuación, para favorecer los servicios ferroviarios de proximidad, destacaron los sindicalistas “la idea piloto” para crear un servicio de Cercanías transfronterizo con el vecino Portugal.

Organizar el servicio de trenes, previo al escenario de pandemia, implica disponer de horarios que cubran las necesidades de los desplazamientos diarios entre núcleos de población próximos y ampliar el número de paradas comerciales en Catoira, para hacer de la estación de tren, por su especial situación geográfica, un nodo de intermodalidad que conecte y ofrezca servicios al área territorial de la Comarca de Barbanza.

Gestionar la coordinación de enlaces en la estación de Catoira, para asegurar la continuidad del transporte de viajeros, requiere contar con el recurso de intermodalidad, es decir, el empleo de diferentes medios de transporte que resultan necesarios para favorecer los desplazamientos en trenes de proximidad, media y larga distancia de los municipios de Boiro, Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira y del propio municipio de Catoira, señaló Antón Conde, Secretario General del sector en la provincia.

Se solicitó del regidor que traslade al Pleno una moción que reclame una red de Cercanías para la provincia que tenga como punto de arranque la conexión transfronteriza con el vecino Portugal.

REUNIÓN CCOO CATOIRA castellano

 

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