Esta mañana se inauguró en la sala Luis Seoane, del Concello de Catoira, la exposición “Rompe. Xoga en igualdade”, organizada en colaboración con la Diputación de Pontevedra, en el marco de la conmemoración de 8 de marzo , día Internacional de la Mujer.

Al acto asistieron las autoras de la muestra, Isabel Blanco e Irene Silva, junto al alcalde, Alberto García, el concejal Javier César y la diputada provincial Noemí Outeda.

Pretende reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y la concienciación social visualizando la posición de asimetría y discriminación de la mujer en las distintas sociedades, germen de la violencia machista. Se trata de una exposición de poesía visual en la que el objeto habla por sí mismo precisando apenas un texto explicativo. Las muñecas elegidas para el proyecto se intervinieron para mostrar situaciones de desigualdad, violencia y discriminación y recalcar la importancia del juego en la educación y la formación de niñas y niños así como la transmisión de valores.

Las muñecas expuestas transmiten valores sexistas que se reproducen en los juegos, dirigiendo en gran medida las conductas de las niñas y de los niños. Mostrarlas intervenidas como mujeres objeto y representando la realidad de la desigualdad de las mujeres en la sociedad es considerado por las creadoras como un recurso didáctico, esclarecedor y reivindicativo.

La exposición puede visitarse desde hoy hasta el 27 de marzo en horario de 9 a 14,30 horas y de 16,30 a 19 horas, de lunes a viernes.

Top