Cinco compañías procedentes de distintas comunidades autónomas traerán a Catoira sus espectáculos este fin de semana. Esta programación se lleva a cabo al amparo del Proyecto Senda, una iniciativa estatal para llevar las artes de calle a las poblaciones de menos de cinco mil habitantes.

Se trata de un programa gestionado por PATEA (Artes de Calle Asociadas), en Galicia por la compañía Troula, que pretende desarrollar un circuito de artes escénicas en la calle y acercarlo a localidades rurales. Para eso cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y del propio Concello de Catoira.

En Catoira se juntarán compañías de Valencia, Navarra, País Vasco y Extremadura trabajando diferentes disciplinas de calle: correfocs, danza vertical, teatro, instalaciones, performances, etc.

PROGRAMA:

Viernes 16 diciembre a las 19:00 h: Espectáculo pirotécnico itinerante “Cavaltheos”, de Produccions Scura. Se trata de un correfocs valenciano que partirá desde la Rúa de la Estación hasta la Alameda, acompañado de música.

Sábado 17 diciembre

11 a 13:30 y 15:30 a 18 h: Juegos tradicionales “Larun”, de la compañía Jokai. Instalación en la Alameda de juegos populares, creativos, inclusivos, cooperativos y artesanales inspirados en la mitología vasca.

13 h: Danza vertical “Harria Herria”, de Harrobi Dantza Bertikala. Espectáculo de danza contemporánea vertical, en la pared trasera del Auditorio.

17 h: Espectáculo “Mercachifles”, de Teatrapo Producciones. Espectáculo en la Alameda que combina teatro, clown y música.

18:30 h: Performance “*Él/Lana”, de Teatro Pho. Espectáculo multimedia, performático e interdisciplinar (audiovisual, teatro, performance) sobre la igualdad de género basado en un documental rodado con la gente de Catoira.

Top

Edificio Multiusos Rúa do Concello, 1 36612, Catoira (Pontevedra)

Tf. 986 54 60 14

concello.catoira@eidolocal.es