El Concello de Catoira está concienciado sobre la necesidad de recuperar los espacios peatonales dentro del espacio público, facilitar los desplazamientos no motorizados, y la creación de itinerarios peatonales seguros, accesibles y agradables que conecten los centros de actividad más importantes del Concello.

El presente proyecto contempla las actuaciones necesarias para reordenar y acondicionar el espacio público existente frente al Concello, generando una nueva plaza para uso y disfrute de las personas, restringiendo el acceso al tráfico rodado solamente personas de movilidad reducida y servicios puntuales de carga y descarga. Para eso se contempla una renovación total de los pavimentos y de servicios como la iluminación, así como la plantación de nueva arbolada y la instalación de nuevo mobiliario urbano. La actuación comprende una superficie de 2.280m2.

El proyecto fue analizado por el alcalde Alberto García y el diputado Gregorio Agís, en su visita al Concello del pasado miércoles 24 de agosto. El presupuesto base de licitación (con IVA) es de 612.515,26€

Top