La Diputación de Pontevedra y el Concello de Catoira presentaron así un proyecto que cuenta con un presupuesto de 449.248 euros financiados íntegramente por la institución provincial, que aporta 381.861 euros con el Plan ReacPon y ya concedió a Catoira los 67.397 euros restantes a través del Plan Concellos.

Esta actuación permitirá aglutinar en un solo edificio las diferentes escuelas municipales (pandereta, gaita, artes plásticas o teatro, entre otras) que en la actualidad están dispersas por varios locales. Además, el inmueble acogerá la radio municipal.

La Casa de las Artes será un espacio integrador de la vida cultural del Concello. Está concebida como un lugar totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas, y que se dotará de rampas y de un ascensor. Contará con varias zonas diferenciadas como un espacio abierto destinado la zona de estudio y uso de tecnologías o un gran salón polivalente, donde se podrán llevar a cabo las actividades de las escuelas, que dispondrá de un tabique móvil para ganar en flexibilidad de usos delimitando los espacios interiores en función de las necesidades que existan en cada momento. La sostenibilidad fue una de las premisas que estuvo en todo el momento sobre la mesa cuando se formuló este proyecto, que sigue la línea de los objetivos del Plan ReacPon de la Diputación. En este sentido, la antigua casa consistorial se convertirá en un lugar «descarbonizado» con una envolvente térmica óptima, máquinas de climatización y producción de agua caliente sanitaria y paneles fotovoltaicos que reducirán la dependencia energética de las instalaciones. En la misma línea se mejorarán los aislamientos térmicos para optimizar el consumo de energía y se apostará sistemas renovables, paneles acústicos y sistemas y materiales que garanticen las condiciones de higiene, salud y protección del medio ambiente.

Tras este acto se visitó el CACTO cuyo contenido fue una inversión del plan rehabilita de la Diputación que supuso una inversión de 400.000€

Top