El centro educativo CPI Progreso de Catoira está inmerso en un nuevo programa ERASMUS+. En esta ocasión se establece colaboración con un centro educativo turco, el Fevzipasa Ortaokulu, y otro francés, el Collège Louis Anquetin.

Este proyecto está cofinanciado por el programa ERASMUS de la Unión Europea, a través de la Acción clave 2: Asociaciones para la cooperación.

“EU INTERCULTURAL PATHS2” es el título del proyecto y su tema abarca los ámbitos de inclusión y educación patrimonial. Este proyecto ERASMUS, que tendrá una duración de 24 meses, se inició en el mes de noviembre de 2021 y finalizará en noviembre del 2023.

En cuanto a las actividades del proyecto, destacan las estancias en los diferentes centros educativos y el concurso internacional sobre la elaboración de un vídeo con la temática del patrimonio de su localidad.

Entre los años 2017 y 2019 tuvo lugar a primera experiencia del CPI participando en un programa Erasmus+, cuando se estableció un intercambio con un centro irlandés.

La implicación de Catoira en este programa surgió a raíz de los contactos establecidos por el alcalde, Alberto García, tras visitas y gestiones en ese país. El Gobierno local agradece el esfuerzo y la dedicación del equipo directivo y del profesorado del centro, ya que se trata de experiencias muy enriquecedoras para el alumnado.

 

 

Top