El Auditorio Municipal de Catoira es uno de los espacios elegidos por el Centro Dramático Galego para la gira de su última producción “A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres”. El montaje, con dirección y dramaturgia de Marta Pazos, podrá verse en Catoira entre los días 26 y 29 de mayo.

La primera función, el jueves 26, estará dirigida a alumnado de centros de enseñanza media del entorno, con el objetivo de acercar la dramaturgia y el teatro contemporáneo gallego a los más nuevos.

Con el fin de descentralizar la actividad del CDG y de llegar a una mayor cantidad de público, especialmente de localidades más pequeñas, por primera vez el programa de movilidad se extiende a la gira y va a contratar autobuses al servicio de los ayuntamientos interesados en desplazar público a Catoira.

“A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres” lleva a la escena el texto de la creadora escénica Avelina Pérez, galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro en 2018 y cuenta con Camila Bossa, Sabela Domínguez, Xosé Manuel Esperante, Davide González, María Llanderas, Alba Loureiro y Toni Salado en el elenco.

La parte de las realizaciones artísticas la conforman Rut Balbís, como responsable del movimiento, Hugo Torres, del espacio sonoro, Nuno Meira, de la iluminación, y Blanca Añón, de la escenografía. Completan el equipo Pier Paolo Álvaro y Esther Quintas, quien asumen el vestuario y la caracterización, respectivamente. En las asistencias figuran Iria Azevedo, en la de dirección, Pablo Llaves Maza, en la de escenografía, Roger Portal Cervera, en la de vestuario, y Xandre Vázquez, en la de producción.

Trala su estreno el pasado 14 de abril, el montaje permanecerá en el Salón Teatro hasta el 1 de mayo, para luego iniciar la gira por cuatro localidades gallegas y dos de Portugal. El gobierno local agradece la colaboración del CDG y la inclusión de Catoira en esta gira.

Top