La sala de exposiciones Luis Seoane del Concello de Catoira acoge del 18 a 29 de abril de 2022 la muestra “El Principito alrededor del mundo. La colección de Carlos Casares” en horario, de lunes a viernes, de 10.30 a 12.30 h y de 16.30 a 19.30 h, coincidiendo con el 50 aniversario de la primera traducción al gallego realizada por el autor y con la celebración del Día del Libro el 23 de abril.

El Principito, publicado en 1943, es la novela más famosa del aviador francés Antoine de Saint- Exupéry. Es un relato filosófico con una enorme carga poética que, bajo la apariencia de un cuento infantil, aborda temas tan profundos como la vida, el amor, la muerte o las preocupaciones de la vida. Fue traducido a más de 200 lenguas y dialectos y lleva vendido una cifra superior a los 90 millones de copias en todo el mundo.

La colección de principitos de Carlos Casares evidencia la pasión del escritor por el libro de Saint- Exupéry, que él mismo tradujo a nuestro idioma en 1972. A partir de aquel momento fue comprando cualquier edición que había encontrado en sus viajes por el mundo. También los amigos, sabedores de su gusto, lo agasajaban con ejemplares curiosos. Así, fue creciendo una colección que en vida del escritor superaba el centenar de volúmenes, en diferentes lenguas y dialectos del mundo. La Fundación Carlos Casares tiene como misión ofrecerla para conocimiento público, como era voluntad del escritor.

La colección recoge también ediciones únicas o raras de lenguas minoritarias, algunas de mediados de los 70, así como ediciones especiales y otros objetos del traductor que explican el amor por la obra El principito.

Con esta exposición a Fundación Carlos Casares y el Concello de Catoira contribuyen en la difusión de la figura del escritor ourensano, del que se viene de conmemorar el 20º aniversario de su muerte.

Top