El próximo miércoles, 10 de noviembre, se celebra en Catoira la jornada temática «Los vikingos y él vino en Galicia». El evento tendrá lugar en la sala Celso Emilio Ferreiro del Concello de Catoira e incluye el acto de presentación del libro «Los vikingos en Galicia», de Eduardo Morales. A este acto asistirá -invitado por el alcalde Alberto García- el presidente de la Destination Viking  Association (DVA) Ole Madsen.

Este evento supone el inicio de un proyecto que ha previsto llevar a cabo el Concello de Catoira el próximo año, y que incluye la celebración de un seminario sobre los vínculos entre los itinerarios culturales Ruta de los Vikingos y el Camino de Santiago, así como un estudio para trazar una ruta vikinga entre Catoira y Santiago de Compostela. El seminario se llevará a cabo durante la primera semana de agosto de 2022, coincidiendo con la celebración de la Romería Vikinga y de la Fiesta del Albariño, ambas celebraciones reconocidas como fiestas de Interés Turístico Internacional. Uno de los objetivos de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, es aprovechar las relaciones entre estas rutas para promover la internacionalización de las dos celebraciones.

Programa:

  • 10:30 Bienvenida del alcalde de Catoira, Alberto García
  • 10:45 Presentación de Eduardo Morales: «Los vikingos en Galicia». Ex-canciller de la Embajada de España en Dinamarca, arqueólogo e investigador, autor de numerosos artículos y publicaciones sobre la cultura escandinava y sobre los vikingos.
  • 11:30 Presentación de Ole Madsen: Destination Viking Association. Director del Museo Arqueológico de la Universidad de Stavanger (Noruega).
  • 12:00 Jorge Vila Fernández: presentación sobre el vino albariño. Sumiller y director de la Galicia Wine Academy.
  • 12:30 Cata de vinos albariños.
  • 13:00 Clausura a cargo del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

Este acto de presentación está abierto a todos los vecinos que quieran acudir.

Recordamos también que la biblioteca pública municipal cuenta con ejemplares del libro para su préstamelo.

Top