El alcalde de Catoira, Alberto García, anuncia que, gracias a la agilidad en la ejecución de las obras de reforma del campo de fútbol municipal As Lombas, las renovadas instalaciones estarán listas para su utilización dentro de un mes.

La empresa Sport Equipalia, adjudicataria de este proyecto, fue la encargada de llevar a cabo las siguientes actuaciones:

a) Terreno de juego: substitución del césped del recinto de juego, colocando un nuevo césped artificial en lugar del existente.

Desmonte y retirada de césped artificial existente extrayendo el relleno de arena y el granulado de caucho. Posteriormente se procedió a la nivelación, regularización y limpieza de la base de aglomerado existente, para luego instalar un sistema de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, con marcaje de las líneas de juego. El proyecto también contemplaba la limpieza, reparación y/o substitución de los canalones perimetrales de drenaje.

b) Grada: substitución de la cubierta de la grada, renovación de barandillas en mal estado y reposición de asientos dañados.

Se colocó una cubierta de hierros de acero galvanizado, lacado con resinas plásticas, con acabado de poliéster siliconado.

c) Vestuarios: Reforma y acondicionamiento de vestuarios, con supresión de barreras arquitectónicas.

Se mejoraron las características térmicas de los vestuarios, mediante un sistema de aislamiento térmico exterior en los paramientos y un aislamiento de la mineral sobre el forjado.

Se renovó la instalación de fontanería y se substituyeron las puertas.

Con el fin de mejorar la accesibilidad se eliminó el desnivel entre el interior y el exterior mediante una rampa.

La empresa adjudicataria incluyó además en su oferta dos mejoras: la substitución del portal de acceso al campo y la substitución y mejora de los grupos de presión de agua y de las tuberías de aspiración e impulsión.

El presupuesto total de ejecución de las obras ascendió a la cantidad de 236.143,60 euros y contaba con un plazo de ejecución de 3 meses.

Este proxecto contó con una subvención de la Xunta de Galicia, que fue solicitada por Alberto García con fecha del 7 de agosto de 2020, y que se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades el día 4 de noviembre de 2020.

Top