El Concello de Catoira puso en marcha este verano un plan de mejora de la señalización horizontal y vertical en la red viaria del término municipal con el fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias. En concreto se realizaron tareas de pintado y señalización en las carreteras de Catoira a Caldas de Reis, en la de Dimo a Coaxe, en Gondar, en Portocanles y Goulle, en Oeste y en las calles de la Estación y del Concello.

En la carretera principal de Oeste, la EP-8702, se decidió desplazar la línea central hacia un lado para crear áreas de estacionamiento en paralelo a lo largo de ésta vía en las zonas con más viviendas.

En el centro urbano de Catoira se pintaron y señalizaron los pasos de peatones sobre elevados y las zonas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, incorporando una nueva plaza en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. También se crearon y señalizaron pasos de peatones sobre elevados en Gondar.

Con el fin de garantizar una movilidad más segura, se colocaron señales de limitación de velocidad a 30 km/h en todas las vías de titularidad municipal, y de 20 km/h en la carretera de Goulle.

Top

Edificio Multiusos Rúa do Concello, 1 36612, Catoira (Pontevedra)

Tf. 986 54 60 14

concello.catoira@eidolocal.es