En Catoira, al igual que en la mayor parte de Galicia, la evolución de los contagios derivados del Covid-19 está siendo negativa a lo largo de estos últimos días, alcanzando una incidencia acumulada de casos superior a 250, por cada 100.000 habitantes, lo que va a elevar a nuestro municipio al nivel de restricciones máximo, al amparo del Decreto 3/2021 y de la Orden de la Consellería de Sanidad, publicada el día 13 de enero de 2021 por la que se modifica la Orden de 3 de diciembre de  2020,  por la  que  se  establecen  medidas  de  prevención  específicas  a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Para poder superar este escenario, y regresar a la normalidad lo antes posible, es necesario pedir a toda el vecindario un mayor grado de responsabilidad individual y colectiva, por lo que les solicitamos que cumplan con las medidas establecidas por parte de la Xunta de Galicia.

Desde el Concello de Catoira estamos en contacto permanente con todas las administraciones, en concreto, con la autoridad sanitaria a través de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra y el Salnés, para analizar la evolución de la incidencia que presenta la enfermedad dentro de nuestro término municipal y estudiar si es necesaria adoptar medidas al respeto. Una de ellas ya acordada, fue la suspensión de las actividades programadas por el Carnaval, y que se iban a celebrar el próximo mes de febrero.

Cualquier vecino/a que se encuentre afectado por la enfermedad, puede ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales, para que puedan facilitarle el antes posible a ayuda que pueda necesitar, ya que al Concello no puede disponer de sus datos personales.

En esta web, iremos publicando la información facilitada por la Consellería de Sanidade (también puede obtenerse en el siguiente enlace:  https://coronavirus. sergas. gal/datos/), para que el vecindario pueda consultar la evolución de la enfermedad en el término municipal de Catoira, y en Galicia.

Le deseamos a toda el vecindario afectado que tengan una pronta recuperación, pedimos una vez más, que se cumpla con las medidas de prevención vigentes y reiteramos que el vecindario que necesite ayuda se ponga en contacto con el Concello.

Top