El Concello de Catoira comenzará a repartir mañana nuevas mascarillas higiénicas en los domicilios, una unidad para cada vecina/o, incluidas/os las/os niñas/as.
Se trata de mascarillas de tres capas automontables que fueron adquiridas por el Concello. Se acompañan de unas sencillas instrucciones para colocar las gomas. Las mascarillas disponen de una capa exterior de color azul que no traspasa líquidos, una capa intermedia absorbente como filtro y otra capa interior de color blanco. Según indicaciones del personal del centro médico estaríamos hablando de una protección homologable a un modelo KN 95.

Mascarillas adaptadas para la población infantil
Para las/los niñas/os se confeccionan 400 máscaras de menor tamaño, ya montadas. Están hechas con los mismos materiales, pero adaptadas a tamaño infantil por voluntarias solidarias de Catoira de forma altruista.

Recordamos que las personas más vulnerables a posibles contagios pueden solicitar más unidades en el Concello, y también aquellas que no las hayan recibido en su domicilio una vez finalizado el reparto en su zona.

Top