El Gobierno local convocó esta mañana una reunión en el Concello para incrementar las medidas de seguridad en la prestación del Servicio de Axuda eno Fogar ( SAF).
En la reunión participó personal sanitario del centro de salud, del departamento de Benestar Social del Concello y el personal que trabaja en el SAF, un total de 18 personas.
Este encuentro sirvió para reforzar las instrucciones relativas a las medidas de seguridad que deben seguir las trabajadoras durante la prestación del servicio, especialmente las referidas al manejo de los equipos de protección (mascarillas, guantes, ropa, desinfectantes..), así como a la gestión de los residuos generados por las/los usuarias/los del servicio, sobre todo en el caso de trabajar con personas infectadas por el coronavirus.
El Concello entregó al personal del SAF mascarillas destinadas a las personas usuarias del servicio y se destacó la importancia de asesorarlas sobre el uso de las mismas. El personal del SAF cuenta con los equipos propios proporcionados por la empresa concesionaria.