La COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS, creada en el Concello de Catoira el pasado 16 de marzo, adoptó en la reunión de esta mañana las siguientes medidas, orientadas a prevenir la expansión del virus:

– Puesta en funcionamiento de un servicio de reparto de alimentos y medicamentos para personas que lo precisen. Este servicio será coordinado por el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, Protección Civil y el Centro de Salud. Se recomienda solicitar un único pedido.
– Desinfección en espacios públicos sensibles por la afluencia de personas (paradas de autobuses, supermercados, entidades bancarias, etc.)
– Desinfección en las instalaciones y cercanías de la Casa do Concello y de las superficies de contacto en su interior, así como instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones municipales.
– Cierre del paseo fluvial.
– Suspensión del mercado en la Alameda do Concello.
– Comunicación a la Xunta de Galicia de la necesidad de proveer a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de equipos de protección individual.
– Comunicación a la Xunta de Galicia advirtiendo que la empresa que tiene adjudicado el Servicio de Axuda no Fogar no tiene medios necesarios y fundamentales para evitar posibles contagios: mascarillas de protección, etc

Top