XOÁN XOSÉ CASTAÑO CONDE, ALCALDE-PRESIDENTE DEL CONCELLO DE CATOIRA.-
HACE SABER:

1º.- Que el gobierno de España declaró, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, más conocido por “Coronavirus”.
2º.- Que dicho ESTADO DE ALARMA conlleva una severa limitación en la libertad de circulación de las personas, que sólo podrán circular por las vías de uso público para la realización de las actividades que se recogen en el artículo 7 del citado Real Decreto 463/2020.
3º.- Que, por otra parte, y según las instrucciones dictadas tanto en el Estado como en la Xunta de Galicia, las administraciones públicas están obligadas a facilitar medidas que favorezcan el trabajo desde sus casas a los empleados públicos, y siempre que sea viable, la prestación de los servicios públicos por medios no presenciales.
En su consecuencia, y con el ánimo de contribuir al esfuerzo común para paliar esta situación de emergencia de la salud pública, y mantener, en la medida de lo posible, la prestación de los servicios públicos municipales sobre seguro para la salud de los empleados públicos y de los administrados, SE ACUERDA:
I.- Los servicios administrativos municipales funcionarán con puerta cerrada de 9 a 14 horas, en régimen de servicios mínimos, según la organización interna que esta Alcaldía establezca, una vez consultada la representación sindical de los trabajadores.
II.- Los administrados  serán atendidos de forma telemática, a través de la sede electrónica o llamando al teléfono del Concello 986 54 60 14.
III.- En caso de que no se dispusiera de medios telemáticos, y sólo para aquellos casos de urgente necesidad, el personal del Concello atenderá presencialmente, previa petición de cita telefónica, en el horario señalado en el apartado I.

Catoira, 16 de marzo de 2020.

BANDO SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR CORONAVIRUS

XOÁN XOSÉ CASTAÑO CONDE, ALCALDE-PRESIDENTE DEL CONCELLO DE CATOIRA.-
HACE SABER:

Ante las recomendaciones de la Consellería de Sanidade, el Gobierno Local decidió adoptar las siguientes medidas para prevenir los contagios por coranavirus.
Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar y le rogamos a toda el vecindario que mantenga la calma y siga las indicaciones de las autoridades sanitarias.
MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y PREVENCIÓN DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS:
El Gobierno Local del Concello de Catoira acordó tomar una serie de medidas encaminadas a garantizar el distanciamiento social y prevenir el contagio por coronavirus entre la ciudadanía de Catoira, que entran en vigor el viernes día 13 de marzo de 2020 y que estarán vigentes durante un período de 14 días, siempre a expensas de la evolución de la situación y de las instrucciones de las autoridades competentes.
Primero.- Todos los centros sociales y culturales y todas las instalaciones municipales (Escuela Infantil de Dimo, CEMUMA, Aula CeMIT, Centros Sociales de las parroquias, pabellón….) permanecerán cerradas y todas las actividades que allí se celebran permanecerán canceladas. Tan sólo se mantendrán abiertas las oficinas municipales y Juzgado de Paz para trámites urgentes. Todas las gestiones deberán realizarse preferentemente por vía telefónica y sede electrónica.
Segundo.- Todas las actividades culturales, deportivas o sociales o de cualquier otra naturaleza, sean organizadas por el Concello o celebradas en instalaciones municipales quedarán canceladas.
Tercero.- Todos los cursos de formación, y otras actividades dependientes del Concello o celebradas en instalaciones municipales, tales como clases de música, teatro, etc. quedarán canceladas.
Cuarto.- Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Catoira permanecerán cerradas, incluidos campos de fútbol, polideportivo, etc.
Quinto.- Recomendamos también, en la medida del posible, evitar los lugares públicos tales como parques infantiles.
Las medidas señaladas quedan condicionadas a cualquier variación que determinen las autoridades competentes autonómicas o estatales.

Catoira, 13 de marzo de 2020

Top