El Concello de Catoira inaugura la temporada cultural de otoño esta tarde con la actuación teatral infantil “Cuentos del recreo”, a cargo de Redrum Teatro. Esta será la primera de una amplia programación en la que tendrá especial protagonismo el público infantil y familiar.

“Cuentos del recreo” se representa este viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal. Continuando la temática de acoso escolar iniciada con “La Niña Que Quería Navegar” Redrum Teatro presenta esta fascinante historia inspirada libremente en “Cuento de Nadal” de Charles Dickens. En esta ocasión a protagonista es Alicia, una chavala que disfruta haciéndole la vida imposible a sus compañeras, y que se verá inmersa en una aventura que la cambiará para siempre jamás. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El sábado 29 a las 19:30 horas llega la magia al auditorio con un espectáculo de Fani Triana. Esta función, que forma parte del programa Cultura en el Camino, será también gratuito hasta completar aforo.

El sábado 6 de octubre a las 18:00 horas a “Radio Torbellina” de Paco Nogales sonará en la Biblioteca Municipal. Será una divertida y animada sesión basada en el libro-disco- dvd de este artista que fascina tanto a pequeños como la mayores.

En el fin de semana del Pilar llegan al Auditorio dos exitosos musicales. El sábado 13 a las 18:00 horas es el turno del tributo musical “ Luna. Sobre ruedas”, de la compañía On Beat, un musical basado en la famosa serie de Disney Channel. El show incluye canciones pegadizas, una mágica puesta en escena y espectaculares números de baile.

Tras su éxito en Madrid, el domingo 14 estará en el Auditorio de Catoira “Peter Pan, un musical muy especial”, un divertido espectáculo para toda la familia. Se trata de un proyecto teatral, educativo y social, que tiene la misión de convertirse en un espectáculo inclusivo, en el que participan algunos artistas con discapacidad intelectual. La función será a las 17:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en Ataquilla.

El sábado 20 de octubre a las 18:00 horas actuará en la Biblioteca el Mago Bugarín, con el espectáculo “Mundo mágico 3.0”. Esta función forma parte del programa Leer Cuenta Mucho. Esa misma tarde, a las 19:00 horas, se va a proyectar en el Auditorio un vídeo editado del Follow the Vikings Roadshow. La asistencia a ambos eventos es gratuita hasta completar aforo.

El sábado 27 de octubre, entrando ya en la semana del Samaín, habrá un cuentacuentos en la Biblioteca a cargo de Carmen Domech llamado “Cuentos para pasarlo de miedo”. Será a partir de las 18:00 horas, y gratuito.

Como cada año, en el atardecer de 31 de octubre se celebra la Procesión de Calaveras, acompañada de la Banda de Música de Catoira, y que finaliza en el Pabellón Municipal de Deportes con un magosto y degustación de dulces.

De la programación de noviembre se puede adelantar también otro exitoso musical que llegará al Auditorio el día 17 a las 17:00 horas. “Lana Sirenita, una aventura ecológica” es un grano musical producido por Candileja Producciones para toda la familia donde los personajes que creó el escritor Hans Christian Andersen nos cuentan esta divertida aventura que va desde el mar hasta a Terra aportando valores como el amor por la naturaleza y la importancia de su cuidado mediante el reciclaje.

Toda la programación cultural puede consultarse en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Top