ALUMNADO DE CULTURA CIENTÍFICA DEL IES DE TEIS (VIGO) ESTUDIA EL MEDIO AMBIENTE DE CATOIRA
El pasado miércoles 18 de abril, un grupo de chicos y chicas del IES de Teis, acompañados por su profesora, Alicia López, estuvieron de visita por puntos emblemáticos del patrimonio natural del Concello de Catoira : Molinos de viento, la laguna de Pedras Miudas, las Torres de Oeste, los alrededores de as Lombas, donde se hicieron las prospecciones de aguas minero-medicinales, y los depósitos sedimentarios antiguos de las Barreras, perfectamente transitables y accesibles gracias a las labores de limpieza hechos por el Concello ex profeso para esta visita.
El objetivo: hacer inspección ambiental por un día. Como buen equipo investigador, tomaron datos sobre los recursos que se explotaban en la zona, los riesgos naturales más frecuentes y los posibles impactos que podrían llegar a darse. Durante las siguientes semanas seguirán trabajando sobre lo estudiado, hasta redactar un informe final con sus fotos y observaciones.
Con esta visita, ya van 15 ediciones en las que el departamento de Biología y Geología del IES de Teis lleva aprovechando las posibilidades didácticas que tiene el entorno, y gozando siempre de las facilidades y colaboración del Concello de Catoira.

Top