El registro de gallineros puede realizarse a través de las oficinas del Concello

El Concello de Catoira informa que, con el fin de facilitar el registro obligatorio de explotaciones avícolas de autoconsumo (gallineros, entre otros), habrá a disposición de las/os vecinas/os en las oficinas municipales el modelo MR501A, que podrán presentar a través del Registro del Concello.
Este procedimiento se rige por el Real Decreto 637/2021, de 27 de julio , por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las granjas avícolas y el órgano responsable es el Servicio de Sanidad Animal de la Xunta de Galicia. Para consultas relacionadas con este tema pueden contactar con el Servicio de Gandaría de Pontevedra en el teléfono 886206569.

Bolsa de empleo de auxiliares administrativos

Se publica el acta de puntuaciones de la fase de concurso y listado provisional de las/os integrantes de la bolsa de empleo.

ACTA PUNTUACIÓNS PROVISIONAIS CONCURSO

Se publica la resolución de impugnaciones y calificaciones definitiva del examen test.

ACTA DEFINITIVA FASE OPOSICIÓN

Se publica el acta de constitución del tribunal, resolución de impugnaciones y calificación del examen test, así como el nuevo cuadro de respuestas.

ACTA TRIBUNAL FASE OPOSICIÓN

FOLLA CORRECCIÓN 2

 

Se publica el test y la plantilla de respuestas del ejercicio de la fase de oposición para la selección de integrantes de la bolsa de empleo de auxiliar administrativo.

Test: TEST BOLSA ADVO

Plantilla de respuestas:  CORRECCIÓN TEST

 

Se publica la aprobación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas para participar en el proceso de selección de las/de los integrantes de una Bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos, designación del tribunal y fechas de su constitución y de realización del ejercicio de oposición.

RESOLUCIÓN LISTA DEFINITIVA, TRIBUNAL E DATA EXAME

https://catoira.sedelectronica.gal/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

 

Catoira acoge la grabación de dos videoclips de Baiuca

El Concello de Catoira va a ser el escenario de la grabación de dos nuevos videoclips del próximo trabajo discográfico de Baiuca. Las filmaciones se realizarán este sábado 9 de marzo y el 6 de abril, utilizando espacios como Pedras Miúdas y el Auditorio Municipal, dando así proyección internacional a nuestro municipio gracias al alcance mundial de la música del artista catoirense Alejandro Guillán.
El Concello, que facilitará la grabación con recursos propios, aparecerá como entidad colaboradora y podrá utilizar los audiovisuales para promocionar turísticamente el municipio.

El Concello de Catoira conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer

🟣 ELAS De 8 A 8
Bajo este lema, el Concello de Catoira quiere situar el trabajo en pro de la igualdad de género en un eje transversal que arranque este 8 de marzo, y que, impulsado por la Concellaría de Igualdade, implique las distintas áreas, desde la cultura hasta el urbanismo, durante todo el año.
Con el objetivo de rescatar a las mujeres de la historia de Catoira, que contribuyeron en algún campo a la mejora de la vida de la comunidad, durante este mes de marzo se va a trabajar con las personas usuarias del Programa de Envellecemento Activo la figura de las parteiras. Recordaremos a las mujeres que desarrollaron esta importantísima labor durante décadas y recogeremos la información que las/os usuarios puedan aportar.
También queremos poner en valor a todas las mujeres de Catoira que en la actualidad están presentes en las distintas disciplinas, y que con su creatividad y trabajo puedan convertirse en referentes para las más jóvenes. Comenzaremos en la Biblioteca Municipal, acercando a la ciudadanía la obra de Ángeles Sumai, nuestra reconocida escritora. La selección de su obra estará acompañada de otros títulos relacionados con la igualdad y el feminismo.
Estos días, el alumnado del servicio Alborexar y las/os usuarias/os del Cemuma están elaborando murales con mensajes e imágenes que reivindican la igualdad, y que estará expuesto hasta finales de marzo en la sala de exposiciones Luis Seoane del Edificio Multiusos. En esta sala aún puede visitarse, hasta el próximo martes, la exposición “Mulleres Matemáticas”, cedida por la Universidade de Vigo.
El Concello también quiere destacar y apoya el trabajo y la programación que realiza la asociación Feministas de Catoira, y desde lo Gobierno Local animamos a todas/os las/os vecinas/os a participar de las actividades organizadas por esta entidad.

Catoira acoge un encuentro entre empresarios y personas desempleadas del Baixo Ulla

El Auditorio de Catoira acogió este miércoles 6 de marzo un encuentro entre empresarios del área del Baixo Ulla y las personas beneficiarias/os del Programa Integrado de Empleo (PIE) de los municipios de Catoira, Valga, Pontecesures, Padrón, Rois y Dodro.
En esta sesión estuvieron presentes los alcaldes de Catoira, Xoán Castaño, y Dodro, Francisco Xabier Castro, junto a representantes de las empresas Finsa, Astilleros del Ulla, Ana Muñiz, Friscos, Stac y Fesba. En sus respectivas intervenciones, explicaron en qué consiste la actividad que desarrolla cada empresa, así como el perfil profesional que buscan y las estrategias que siguen en los procesos de selección.
Esta jornada forma parte de uno conjunto de acciones para facilitar la inserción en el mercado laboral del centenar de personas que participan en el PIE, cofinanciado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y fondos finalistas del Servicio Público de Empleo Estatal. Este programa se centra, especialmente, en los sectores de la logística y comercio, hostelería y turismo, industrias alimentarias, metalurgia, textil, servicios comunitarios y agrario y forestal.

El Concello contratará 9 trabajadoras/es a través del Plan Máis Provincia

El Concello de Catoira, a través del PLAN MÁS PROVINCIA 2024 de la Deputación de Pontevedra,
realizará durante el año 2024 la contratación laboral de 9 trabajadoras/res, a tiempo parcial
durante 7 meses, inscritas/os como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo
de Galicia. Se puede ver el anuncio completo en el siguiente enlace:

ANUNCIO PLAN MAIS PROVINCIA LIÑA 3. EMPREGO

 

Se convoca una reunión para avanzar en el proceso de la concentración parcelaria

Este miércoles, 21 de febrero, se celebró en el Concello una reunión entre los miembros de la Xunta Local de la concentración parcelaria y el alcalde, Xoán Castaño, con la jefa del Servicio de Infraestructuras Agrarias de Pontevedra, María José Pérez Gil, personal del servicio de asesoría jurídica y personal representante y técnico de la empresa SEAGA y de la Xunta de Galicia. Tras dos horas de reunión, se concluyó:
Zona Norte:
1. Completar los recursos de alzada.
2. Comenzar con el levantamiento topográfico y catastral, que afecta al 30% del terreno, y que contará con una inversión de 82.000 euros.
3. Para 2025 la Xunta asume el compromiso de contratar el acuerdo de elaboración de las nuevas fincas.
Zona Sur:
1. Continuarán con los trabajos de levantamiento, basados fundamentalmente sobre elementos físicos (muros, ríos, carreteras, etc.), y que se prevé estén finalizados este año.
2. Se harán exposiciones públicas parciales de los planos de levantamiento.
3. La Xunta asume el compromiso en 2025 de la elaboración de las bases e identificación de las propiedades.
Por parte de los representantes de los titulares, se propuso mejorar la comunicación para favorecer la asistencia de las/os propietarias/os al levantamiento y, en la medida del posible, que se identifiquen correctamente las fincas.

Una empresa de logística se instala en el parque empresarial de Catoira

La empresa de transportes LOGÍSTICA GARMOU trasladará su sede social e instalaciones desde Ribeira al polígono de SEA en Catoira de forma “inminente”. Así lo confirmó el representante de la firma este lunes en un encuentro con el alcalde Xoán Castaño, la concejala de Obras Vanesa Pérez y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico –entidad que gestiona el polígono-, Beatriz Sestayo.
La empresa de transportes pedirá en breve la licencia para levantar una nave de 2.000 metros cuadrados, oficinas y un lavadero ecológico que recupera el 80% del agua utilizada, con una inversión de cerca de un millón de euros.
Xoán Castaño destaca que la instalación de la firma supondrá importantes ingresos para las arcas municipales y anima a más compañías a ocupar el parque empresarial.

 

Catoira participa en el Programa Integrado de Empleo del Baixo Ulla

Un total de 20 mujeres y 4 hombres de Catoira participan en el Programa Integrado de Empleo del Baixo Ulla que fue presentado ayer.
En esta iniciativa participan, además del Concello de Catoira, los municipios de Valga, Pontecesures, Padrón, Rois y Dodro, sumando un centenar de personas beneficiarias/os.
Desde ahora y hasta noviembre, se va a realizar un conjunto de acciones para facilitar su inserción en el mercado laboral. El programa se centra especialmente en los sectores de la logística y comercio, hostelería y turismo, industrias alimentarias, metalurgia, textil, servicios comunitarios y agrario y forestal.

Top