Inscripción para tripulación de los barcos vikingos

El martes 13 de julio se abre el plazo para inscribirse como tripulación de las seis embarcaciones vikingas que participarán el día 1 de agosto en un ascenso y descenso por el río Ulla desde la Playa Fluvial hasta la Illa Castrivello. NO HABRÁ DESEMBARCO EN LAS TORRES.

REQUISITOS: Ser mayor de edad y aceptar las normas establecidas por la Dirección General de lana Marina Mercante del Ministerio de Fomento.
PLAZAS: Habrá 36 plazas, distribuidas en 6 embarcaciones. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN: El formulario de inscripción deberá presentarse en el Registro del Concello, presencialmente o a través de la sede electrónica. El documento podrá descargarse de la sede electrónica (sección Anuncios).
DOCUMENTACIÓN: Fotocopia del DNI y formulario de inscripción cubierto y firmado.
PLAZO: De 13 de julio hasta el 23 de julio de 2021.

El formulario de inscripción estará disponible en el siguiente enlace:

https://catoira.sedelectronica.gal/board/975040b6-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

Para la tramitación a través de la sede electrónica deberán descargar el formulario, cubrir los datos y firmarlo. Luego deberán presentarlo a través del procedimiento «Instancia general», adjuntando el formulario y la copia del DNI. NO SERÁN ADMITIDAS LAS SOLICITUDES PRESENTADAS ANTES DEL MARTES 13 DE JULIO.

ROMARÍA VIKINGA 2021

RESERVA DE ENTRADAS EN LA SECCIÓN «AGENDA»

La próxima Romaría Vikinga, igual que sucedió el año pasado, será diferente a las ediciones previas a la pandemia. Respetando todas las medidas sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos, el alcalde, Alberto García, ha diseñado una programación que apuesta por el talento local.

Los actos comienzan el domingo 25 de julio con un concierto de Roi Casal, a partir de las 21:30 horas, en el recinto de las Torres de Oeste.

La Escuela Municipal “Úrsula” Teatro de Catoira representará la obra “El-Rei Snie” en el recinto de las Torres los días 27, 28 y 29 de julio a partir de las 22:00 horas. Se trata de una adaptación de la primera pieza que el grupo danés Vikingespil representó en este singular escenario en el año 1993, y que fue el germen de la Semana de Teatro Romaría Vikinga.

El viernes 30 de julio la Alameda do Peirao acoge el “ Valhalla Music Fest”, un festival de música organizado por LuxcoFuxco Eventos, con un cartel que incluye nombres destacados del panorama musical actual como Danny Romero, Lennis Rodríguez ou Dasoul. La venta de entradas para este evento será a través de la plataforma woutick.es

El grupo referente de la música tradicional gallega, Milladoiro, ofrecerá un concierto el sábado 31 de julio a partir de las 22:00 horas, en un escenario situado delante de la Casa del Concello. La formación, integrada mayoritariamente por músicos catoirenses, hará un recorrido por su trayectoria musical en una actuación que forma parte del programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra.

La tarde del sábado y el domingo 1 por la mañana habrá un pasacalles a cargo de la compañía Troula por la Rúa da Estación, con percusión y zancudos.

El domingo 1 de agosto, día grande de la Romería Vikinga, no habrá desembarco al pie de las Torres de Oeste, pero sí que podremos ver la incursión de una flota vikinga que se adentrará en las aguas del río Ulla hasta la Illa de Castrivello. Simultáneamente, el músico catoirense Baiuca actuará en el escenario de las Torres dentro de un programa presentado por Ismael Sobrino, “O Chuso”, y que será retransmitido online a través de las redes sociales del Concello, incluyendo tomas aéreas de las embarcaciones. Este evento comenzará a las 12:30 horas.

La asistencia a todos los eventos –excepto el festival Valhalla- será gratuita, pero con reserva previa de entrada, que podrá realizarse a través de esta web (sección Agenda) o en la Biblioteca Municipal. El aforo para las actividades organizadas por el Concello se limita a 300 personas.

cartel 56ROMERIA VIKINGA [Recuperado]

Catoira acoge la exposición «Os camiños de Carlos Casares», con fotos de Xurxo Lobato

La sala de exposiciones Luis Seoane (Edificio Multiusos) acoge a partir del 1 de julio una exposición fotográfica centrada en «Os Camiños de Carlos Casares».

Se trata de una colección de 40 fotografías de Xurxo Lobato inspiradas en textos de Casares sobre el Camino de Santiago y, de modo más amplio, sobre la experiencia del viaje.

Xurxo Lobato es miembro de la Academia Galega de Belas Artes, premio Artes Plásticas Cultura Galega 2020, y premio Ortega y Gasset de El País, 2003.

La Fundación Carlos Casares es la impulsora de este proyecto, dentro del marco de actividades desarrolladas en el programa O Teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia, con la colaboración del Concello de Catoira.

La muestra se inaugura el próximo jueves 1 de julio a las 12.00 h y podrá visitarse hasta el 15 de julio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14 horas.

El Concello de Catoira conmemora el 8 M con la instalación de carteles en los árboles de la Alameda

La alameda del Concello de Catoira se llena de frases o palabras de empoderamiento de la mujer durante el mes de marzo.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo, conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona.

A través del poder de los diseños, compuesto de perfiles de caras de mujeres de diferentes edades y razas, y mostrando palabras de repulsa o frases de empoderamiento, se pretende conmemorar desde Catoira, esa lucha por la igualdad a través de carteles en formato redondo. Se trata de una campaña de reivindicación del feminismo y de conmemoración del 8 M de una forma segura al tiempo que impactante.

Fallo del concurso virtual de disfraces Entroido 2021

El jurado designado para resolver el Concurso Virtual de Disfraces Carnaval 2021, convocado por el Concello de Catoira, integrado por tres representantes de tres asociaciones de Catoira, resolvió premiar las siguientes fotografías:

Categoría adultas/os-familias:

1º premio: “A faena de ir ó muíño”

2º premio: “Medusas confinadas”

3º premio: “La Casa de Papel”

Categoría infantil:

1º premio: “Asalto al Capitolio”

2º premio: “Cocendo a necoriña”

3º premio: “Bolas de nieve”

El Concello agradece la participación de todas las persoas que enviaron sus fotografías.

Top