La vecindad de Catoira puede conocer desde hoy el resultado del proyecto de investigación, recuperación y divulgación de la historia de nuestro municipio impulsado por el gobierno local. En el canal de Youtube del Concello puede verse ya un vídeo de presentación que recoge fragmentos de los testimonios de personas protagonistas en los diversos campos de las actividades productivas, culturales, sociales, comerciales, naturales, musicales y artísticas del ayuntamiento. Posteriormente se irán subiendo los vídeos íntegros de las 23 entrevistas llevadas a cabo. En las grabaciones también se recogen imágenes del notable fotógrafo Francisco Buceta Gómez, más conocido como “ Pasarín”, que el Concello tiene en propiedad, con la intención de darle mayor visibilidad.

A estas «historias de vida» de nuestras vecinas y vecinos podrá accederse también a través de los códigos QR que se colocarán en diferentes puntos del término municipal y que servirán para poner en valor a historia local de Catoira y como legado para las próximas generaciones.

El proyecto fue impulsado por el Concello de Catoira y contó con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. La producción fue llevada a cabo por Memoria Documental de Galicia S.L.

 

Top