El Concello de Catoira está desarrollando un proyecto de investigación, recuperación, producción de contenidos y divulgación de la historia local de Catoira, a través de los testimonios en lengua Gallega de personas protagonistas en los diversos campos de las actividades productivas, culturales, sociales, comerciales, naturales, musicales y artísticas del Concello.

El próximo viernes 15 de octubre, a las 19 horas, en el salón Celso Emilio Ferreiro del Edificio Multiusos, va a ser presentado este innovador proyecto de comunicación audiovisual con la participación del alcalde, Alberto García, el gestor del proyecto, Xan Leira, y parte de nuestros vecinos. Esta iniciativa busca, a través de la grabación en vídeo de «historias de vida» de nuestras vecinas y vecinos, poner en valor a historia local de Catoira.

Invitaremos a participar de este evento y del proyecto en general a las vecinas y vecinos que aparecen retratados en las fotografías del notable fotógrafo Francisco Buceta Gómez, más conocido como “ Pasarín”, que el Concello tiene en propiedad, con la intención de darle mayor visibilidad, también, a este importante legado documental: pasado y presente al servicio del desarrollo de este importante e innovador proyecto para la recuperación de la memoria local de Catoira.

El proyecto está impulsado por el Concello de Catoira y cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra. La producción está siendo llevada a cabo por Memoria Documental de Galicia S.L.

Top