RESERVA DE ENTRADAS EN LA SECCIÓN «AGENDA»

La próxima Romaría Vikinga, igual que sucedió el año pasado, será diferente a las ediciones previas a la pandemia. Respetando todas las medidas sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos, el alcalde, Alberto García, ha diseñado una programación que apuesta por el talento local.

Los actos comienzan el domingo 25 de julio con un concierto de Roi Casal, a partir de las 21:30 horas, en el recinto de las Torres de Oeste.

La Escuela Municipal “Úrsula” Teatro de Catoira representará la obra “El-Rei Snie” en el recinto de las Torres los días 27, 28 y 29 de julio a partir de las 22:00 horas. Se trata de una adaptación de la primera pieza que el grupo danés Vikingespil representó en este singular escenario en el año 1993, y que fue el germen de la Semana de Teatro Romaría Vikinga.

El viernes 30 de julio la Alameda do Peirao acoge el “ Valhalla Music Fest”, un festival de música organizado por LuxcoFuxco Eventos, con un cartel que incluye nombres destacados del panorama musical actual como Danny Romero, Lennis Rodríguez ou Dasoul. La venta de entradas para este evento será a través de la plataforma woutick.es

El grupo referente de la música tradicional gallega, Milladoiro, ofrecerá un concierto el sábado 31 de julio a partir de las 22:00 horas, en un escenario situado delante de la Casa del Concello. La formación, integrada mayoritariamente por músicos catoirenses, hará un recorrido por su trayectoria musical en una actuación que forma parte del programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra.

La tarde del sábado y el domingo 1 por la mañana habrá un pasacalles a cargo de la compañía Troula por la Rúa da Estación, con percusión y zancudos.

El domingo 1 de agosto, día grande de la Romería Vikinga, no habrá desembarco al pie de las Torres de Oeste, pero sí que podremos ver la incursión de una flota vikinga que se adentrará en las aguas del río Ulla hasta la Illa de Castrivello. Simultáneamente, el músico catoirense Baiuca actuará en el escenario de las Torres dentro de un programa presentado por Ismael Sobrino, “O Chuso”, y que será retransmitido online a través de las redes sociales del Concello, incluyendo tomas aéreas de las embarcaciones. Este evento comenzará a las 12:30 horas.

La asistencia a todos los eventos –excepto el festival Valhalla- será gratuita, pero con reserva previa de entrada, que podrá realizarse a través de esta web (sección Agenda) o en la Biblioteca Municipal. El aforo para las actividades organizadas por el Concello se limita a 300 personas.

cartel 56ROMERIA VIKINGA [Recuperado]

Top