Desde hoy la exposición “Galicia escandinava. O Camiño do Oeste a Santiago de Compostela” puede visitarse en el CACTO (Centro de Activación Cultural Torres de Oeste), situado en la entrada al recinto (Paseo de Xelmírez, 2)

El Concello de Catoira ha acordado con la Fundación Carlos Casares la ampliación del plazo de exposición hasta el 23 de agosto, y el traslado de la misma a este centro, dado que de este modo puede visitarse en horario de mañana y tarde, coincidiendo con la apertura de la oficina de turismo, y permite realizar la visita conjunta a esta muestra y a la exposición fotográfica «A Romería Vikinga no obxectivo», que se encuentra en el mismo centro.

Horario de visita:
11:00 a 13:30 (martes a domingo)
17:00 a 19:30 (martes a jueves)
17:00 a 20:30 (viernes y sábados)

El eje central de la muestra es la relación de los Países Escandinavos: Suecia, Noruega, Dinamarca, y sus antiguos territorios (Islandia, Islas Feroé y Orcadas), con Galicia a través Camino de Santiago. Explica la historia y el desarrollo de las rutas jacobeas hacia Compostela y muestra los hitos singulares de su devenir, de los puntos emblemáticos de su geografía, nexo entre pasado y presente, y de su patrimonio material e inmaterial. También quiere rendir un sentido homenaje a la vida y obra de los hispanistas nórdicos que alumbraron el universo jacobeo y la forja de la unidad cultural europea. La exposición tiene sus raíces en los trabajos del medievalista Vicente Almazán (1924-2006), y en su amor por Galicia.