Tras recorrer varios países de Europa (Dinamarca, Noruega, Polonia, Irlanda), llega a Catoira el espectáculo “ Follow  the  Vikings” (sigue a los vikingos), un evento que ensalza su impacto cultural y histórico. El recinto de las Torres de Oeste acoge este espectáculo los días 2 y 3 de agosto, a las 22:30 horas, en las que serán las únicas funciones en España.

Basándose en la vida y época del poeta guerrero  Egill  Skallagrímsson como fuente de inspiración, el  roadshow  Follow  the  Vikings es una representación contemporánea de su vida, combinando su narrativa con el mito vikingo para destacar aspectos importantes de esta cultura. Es un impactante espectáculo audiovisual que combina el teatro, la música y la danza.

El  roadshow forma parte de un proyecto del programa Europa Creativa, financiado por la Unión Europea, para hacer el patrimonio vikingo trasnacional accesible y visible para el público mundial, y del que el Concello de Catoira es socio.

Este proyecto potenciará las economías locales y el empleo y contribuirá a crear una red amplia y duradera entre los socios culturales implicados en la preservación, presentación y comercialización del patrimonio vikingo. El proyecto tiene una duración de 4 años, desde 2015 a 2019.

El director artístico, Craig Morrison, cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal Úrsula Teatro de Catoira, así como con artistas de buena parte de Europa.

ENTRADAS: 2 euros (anticipada en la Biblioteca Pública Municipal hasta el 1 de agosto, y en taquilla en los accesos a las Torres de Oeste los días de función), hasta completar  aforo.

Espectáculo recomendado para mayores de 12 años.

Este evento no depende de las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda llevar atuendo idóneo. El Concello de Catoira se reserva el derecho a cancelar el evento en caso de condiciones climatológicas extremas, por motivos de seguridad.

No se permitirá fumar durante el show.

Este evento está cofinanciado por el Concello de Catoira,  Follow  the  Vikings, el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, Turismo de Galicia y la Deputación de Pontevedra.

Más información: culturaconcellocatoira@gmail.com

Top