Dos educadoras del museo Jorvik (York) impartirán el próximo lunes 9 y el martes 10 de abril acciones formativas sobre los vikingos a alumnado de ESO del CPI Progreso de Catoira. Esta actividad está integrada en el proyecto Follow the Vikings, como acción complementaria del roadshow que acogerá Catoira este verano.

Durante los dos días se organizan grupos de trabajo entre el alumnado de 3º y 4º de ESO, en los que se impartirán charlas, talleres y juegos sobre la vida de los vikingos, la mitología y los restos arqueológicos. Para eso, las educadoras de York Archaeological Trust- Jorvik traerán réplicas de objetos procedentes del museo que el alumnado podrá manipular.

Esta actividad sirve también para establecer sinergias con el proyecto Erasmus+, en el que está participando el colegio, y que permitirá llevar a cabo un intercambio de 15 estudiantes de ESO en las próximas semanas con el colegio La Salle de Dundalk (Irlanda).

Por otra parte, el alcalde y técnicos del Concello de Catoira asistieron la pasada Semana Santa a los preparativos, ensayos y puesta en escena del roadshow “ Follow the Vikings”, que se celebró en Dublín el sábado 31 de marzo. Este impactante espectáculo, que combina teatro, música, danza y proyecciones audiovisuales, llegará a Catoira los días 2 y 3 de agosto, coincidiendo con la semana de la Romería Vikinga.

El proyecto “ Follow the Vikings”, de 4 años de duración, está cofinanciado por la UE. En conjunto, persigue la divulgación y puesta en valor del patrimonio y cultura de los vikingos, facilitar la accesibilidad y comprensión de su legado a nivel internacional y, de esta manera, mantener y estimular la economía y el desarrollo de las zonas participantes, así como su posicionamiento como principal destino turístico.

Top